miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuestionario

He respondido el siguiente cuestionario con la intención de analizar y comprobar cuál es mi visión con respecto a "la evaluación centrada en el alumno" (ASSESSMENT LEARNER CENTERED PRACTICE).
El cuestionario busca analizar los principios de la enseñanza centrada en el alumno, y ayudar a los profesores a reflexionar sobre sus creencias pedagógica y, obviamente, mejorar la práctica educativa.


1. totalmente desacuerdo
2. parcialmente desacuerdo
3.parcialmente de acuerdo
4.totalmente de acuerdo

Los estudiantes rinden más en clases en las que los profesionales les animan a expresar sus creencias
1
2
3
4
Es imposible trabajar con alumnos que se niegan a trabajar
1
2
3
4
No importa lo mal que un profesor se sienta, está en la obligación de no dejar que sus alumnos tengan conocimiento de tales sentimientos
1
2
3
4
Dedicar tiempo a crear relaciones  afectivas con los alumnos es el factor más importante para el buen rendimiento
1
2
3
4
Cuando trato con mis alumnos difíciles no puedo evitar sentirme disgustado e inútil
1
2
3
4
Si no guío a mis alumnos durante la tarea no conseguirán dar con respuestas correctas
1
2
3
4
Puedo ayudar a aquellos estudiantes que no demuestren interés, a tomar contacto con su motivación natural
1
2
3
4
Determinados alumnos son irrecuperables
1
2
3
4
El conocimiento de los contenidos del área es el requisito más importante
1
2
3
4
Los estudiantes estarán más motivados si los docentes les conocen a nivel personal
1
2
3
4
La capacidad innata está rígidamente fijada, algunos no pueden aprender tan bien como otros
1
2
3
4
Una de las cosas más importantes que puedo enseñar a los alumnos es acatar las normas
1
2
3
4
Cuando los profesores se sienten relajados pueden resolver incluso los problemas más difíciles
1
2
3
4
Incluso con retroalimentación, algunos alumnos son incapaces de descubrir sus errores
1
2
3
4
Soy responsable de lo que aprenden mis alumnos y de cómo aprenden
1
2
3
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario